Logo Argimode

Acreditaciones y certificaciones

OEKO-TEX® Standard 100

La norma OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de pruebas y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso, con el objetivo de lograr prescindir totalmente de sustancias nocivas.

El lema Textiles de confianza es conocido mundialmente como sinónimo de producción textil responsable, fiabilidad y transparencia.

Asociación Internacional OEKO-TEX®

La asociación internacional OEKO-TEX® es una agrupación de 15 institutos de investigaciones y pruebas de Europa y Japón, con representaciones y oficinas de consulta en más de 60 países a nivel mundial.

Más información:
OEKO-TEX® Association


Clear to Wear

Clear to Wear es un estándar de salud de producto que ha sido elaborado por Inditex de conformidad con la legislación más exigente en materia de salud de producto.

Además de lo relativo a composición, el pH y solidez del color, regula aquellas “Sustancias de Utilización Legalmente Limitada” y que, de estar presentes en el producto por encima de ciertos niveles, podrían ser perjudiciales para la salud humana.

Adicionalmente, Clear to Wear limita el uso de dos parámetros no contemplados en la legislación vigente: los Compuestos Organoclorados y los Isocianatos.

Incluye REACH como regulación comunitaria de obligado cumplimiento para todos los proveedores de Inditex.

Clear to Wear es de aplicación general y obligatoria para todos aquellos productos confeccionados, calzados, complementos, fornituras y/o tejidos suministrados a Inditex.

Más información:
Clear to Wear


Nave industrial

© Argimode, S.A. - Tel.937 776 495  - Fax 937 776 986 - info@argimode.com